Mientras el resto del país atraviesa una ola de calor con temperaturas totalmente atípicas para esta época, la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) tuvo hoy su mayor nevada del año.
El fenómeno -que estuvo acompañado por sensaciones térmicas de más de 10°C bajo cero- se debe a una combinación de muchas precipitaciones y ráfagas de viento, que dejaron blancos el casco céntrico y la ruta nacional 3.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las nevadas continuarán durante el fin de semana, acompañadas de lluvia y temperaturas por debajo de los 0°C.
En este contexto, la acumulación de nieve produjo una serie de inconvenientes en la circulación vehicular de la ciudad, especialmente en las zonas mas altas próximas a las montañas. Además, el servicio de transporte público, al igual que los vehículos particulares, vieron afectada su circulación por las calles.
Los centros de esquí próximos a Ushuaia ansiaban la nieve para asegurar sus actividades en las próximas semanas, en particular el complejo Tierra Mayor donde este mes se disputará la Marcha Blanca y el Ushuaia Loppet, las competencias de esquí de fondo más populares de la zona.